Software TPV con Control de Stock para negocios de Hostelería

A la hora de gestionar un negocio de hostelería, tener un buen control del stock es uno de los puntos más importantes. Deberemos prestar especial atención puesto que un mal control del stock puede provocar un déficit de ingresos de hasta un 12% y no montamos un negocio para perder dinero, ¿Verdad? Por eso vamos a darte unos consejos que pueden servirte de cara a organizar tu negocio de hostelería.



Tu personal debe ser consciente de la importancia del producto, puesto que en un negocio de hostelería que trabaja con alimentos, estos son la base. Los clientes vienen a comer y no podemos presentarles un producto desagradable a la vista ni al gusto. Por ello el personal debe estar correctamente formado para seguir unas correctas pautas de trabajo.

Tenemos que ser conscientes del espacio del que disponemos en nuestro negocio de hostelería de cara a controlar el stock. Si estamos empezando, mejor quedarnos cortos al principio y tener que ofrecer otra alternativa al cliente que tener que tirar producto por haber excedido este la fecha de caducidad. Con el tiempo iremos ajustando correctamente las cantidades e iremos aprendiendo de nuestros errores hasta dar con la clave.

Es importante la distribución de los productos en el control del stock, no se pueden apilar estos de cualquier manera. Debemos evitar que los alimentos estén en contacto con el suelo y los desperdicios, los agruparemos por tipologías, frescos, perecederos, precocinados, duraderos, etc. A la hora de colocarlos en las estanterías lo haremos situando los más pesados en la parte baja y los ligeros arriba para que nos sea más fácil interactuar con ellos y evitar posibles accidentes entre los trabajadores. Los productos deben estar correctamente embalados y etiquetados siendo reconocible el tipo de producto y su fecha de caducidad. A la hora de controlar el stock en nuestro negocio de hostelería también es importante que todos los productos sean accesibles para llegar a ellos correctamente y la estancia debe disponer de una iluminación adecuada. Colocaremos más a mano los productos que estén más cerca de su fecha de caducidad, cuando se trate del mismo tipo, puesto que debemos priorizarlos frente a los que tienen un periodo de caducidad más tardío por lo que al recibir los nuevos no debemos tapar con estos a los antiguos, recordemos que lo primero en entrar debe ser lo primero en salir.

Debemos controlar el stock de manera exhaustiva, no vale hacerlo al final del día o entre servicio y servicio, debemos conocer en todo momento cuanto producto tenemos para no quedarnos sin existencias en nuestro negocio de hostelería. Tenemos que ser previsores en vez de reaccionar cuando ya nos hemos quedado sin producto. Controlar el stock será complicado y nos llevará mucho tiempo, por lo que es conveniente apoyarnos en alguna herramienta como nuestro software TPV, que te ayudará a digitalizar tu negocio de hostelería y tareas como el control de stock serán realizadas de manera automática. Cuando el cliente solicite un plato, nuestro software descontará al instante los productos asociados y tu podrás controlar en todo momento desde cualquier móvil, Tablet u ordenador y en cualquier localización el stock disponible en tu negocio de hostelería. Además de controlar el stock con facilidad y ahorrar tiempo y dinero, podrás asociar cada producto con su proveedor correspondiente lo que nos permitirá contactar con él y tener una reposición constante del inventario disponible.



Nuestro software TPV además te ofrece una carta digital para tu negocio de hostelería, un control horario para realizar el fichaje de los empleados, numerosos informes gráficos que te mostrarán el rendimiento de tu negocio y mucho más. No lo dudes y digitaliza tu negocio de hostelería con Bliscop.