Software TPV con Carta Digital para negocios de Hosteleria



En plena revolución digital, el sector de la hostelería y la restauración no se queda atrás, ya sea el COVID el causante o el querer dar otro toque a nuestro negocio, son muchos los restaurantes, bares o cafeterías que están adoptando la opción de digitalizar su menú para así ofrecer una carta digital, visible en cualquier dispositivo y accesible ya no sólo desde el establecimiento, lo que nos ofrece nuevas vías de negocio como son los pedidos a domicilio o para ser recogidos en el restaurante.



Una de las soluciones adoptadas es el empleo de un código QR que se coloca en las mesas para ser escaneado, lo que nos da acceso a la carta digital del restaurante. Aunque parece algo muy novedoso es una tecnología que surgió en el año 1994 como alternativa al código de barras, los hemos podido ver tradicionalmente en los aeropuertos o en los accesos a estadios y otro tipo de eventos, pero ahora están presentes en muchos restaurantes. En mi opinión aunque es una opción muy buena, tal vez no sea la mejor puesto que en algunos casos, debido a que hay gente que desconoce lo que es o no sabe cómo escanearlo, tendremos en muchos casos que disponer de una aplicación exclusiva para leer el código QR, este también puede dañarse, lo que imposibilita su lectura, etc. En nuestro software TPV, ofrecemos una alternativa, que es introducir un código desde el buscador, como si de una búsqueda en google se tratase y que nos lleva directamente a la carta digital de nuestro negocio de hostelería, fácil, sencillo y para toda la familia.

El hecho de disponer de una carta digital nos abre un abanico de posibilidades enorme, puede ser consultada desde fuera de nuestro restaurante, lo que nos permitirá gestionar pedidos a domicilio o para ser recogidos en el local y esto supone una nueva vía de ingresos sobre todo en negocios que no disponen de mucho espacio para colocar mesas. Nosotros no nos limitamos a ofrecer una simple carta digital que sea consultada por el cliente, vamos más allá y hemos hecho esta carta digital interactiva, es decir, el cliente podrá indicar los platos que desea y marcarlos desde su teléfono móvil. No necesitaremos atenderle en persona para tomar nota del pedido, lo que nos beneficia puesto que el personal podrá encargarse en su lugar de otras tareas y disminuyen los errores al realizar el pedido, puesto que es el propio cliente quien lo realiza. Para el comensal también es positivo puesto que a todos nos han sentado en esa mesa situada en la lejanía detrás de una maceta y parece que no existimos para los camareros, lo cual es muy incómodo debido a que el cliente debe estar pendiente de encontrar un camarero y la sensación que se llevará es que hay una mala organización, pero con nuestro software TPV podremos acceder en todo momento a la carta digital y pedir con suma facilidad, así como ampliar dicho pedido, lo que implica que el cliente consumirá más. Pero no termina ahí, el cliente desde su teléfono móvil podrá indicar, por ejemplo, que necesita un tenedor o pedir la cuenta. El pedido aparecerá al instante en cocina para que comience su preparación, del mismo modo cuando estos finalicen, podremos indicar a los camareros que pueden servirlos en la mesa correspondiente. Todas estas tareas son gestionadas por el software TPV y repartidas entre los camareros que tienen asignada esa mesa en función de su carga de trabajo. Descubre las ventajas de digitalizar tu negocio con nuestro software TPV en esta web.



En la carta digital, además podremos indicar con más facilidad una descripción detallada de los platos, alertando de los posibles alérgenos de los alimentos para prevenir al cliente. Al finalizar el pedido desde la carta digital el cliente podrá puntuar los platos, esto nos permitirá saber la opinión que tienen los comensales y mejorar los puntos flacos de nuestro menú digitalizado.

Al no ser necesario imprimir copias físicas y ser nosotros quienes configuramos la carta digital, podremos modificarla en todo momento con mucha facilidad. Si nos hemos quedado sin un plato en el menú del día, podremos editar el menú para quitarlo o reemplazarlo por una alternativa. Si un plato tiene mucho éxito igual es una buena idea aumentar ligeramente su precio para obtener más beneficio y del mismo modo si se acerca la fecha de caducidad de un producto, podemos rebajar temporalmente su precio en nuestra carta digital para darle salida.

Publicitar el código de tu negocio de hostelería es muy fácil, puedes hacerlo en redes sociales, por ejemplo, para que la gente tenga acceso a tu carta digital y puedan realizar pedidos a domicilio o para ser recogidos. No te quedes atrás, mantente competitivo gracias a todas las ventajas que nuestro software TPV te ofrece para digitalizar tu negocio de hostelería.

Nuestro software TPV además te permite controlar el stock de manera automatizada, una gestión horaria para realizar el fichaje de los empleados, numerosos informes gráficos que te mostrarán el rendimiento de tu negocio y mucho más. No lo dudes y digitaliza tu negocio de hostelería con Bliscop.