TPV Hostelería

Con la ayuda de un TPV para hostelería conseguirás colocar tu negocio en la cúspide de la era digital. Si consideras que aún tu restaurante, bar o cafetería no se encuentra en las nuevas tendencias tecnológicas, entonces es hora de comenzar a automatizar todos los procesos que hacen que tus gestiones sean complicadas.

Aquí, en este artículo, te abrimos las puertas a un mundo de posibilidades con la implementación de una aplicación de fácil uso, que no requiere de la compra de ningún dispositivo adicional, sino de los que tienes a tu disposición.

TPV hostelería ¿Qué significa?

El significado de las siglas TPV es Terminal de Punto de Venta y consiste en un dispositivo que administra las diferentes actividades de venta a los clientes de un comercio determinado.

La palabra hostelería implica una serie de servicios, negocios o locales que suministran hospedaje y/o comidas al público en general.

¿Para qué me sirve un software de TPV de hostelería?

Es un software que te brinda la oportunidad para que tu restaurante, bar o cafetería se adecue a una tecnología de soporte para optimizar sus ventas.

Esto te permite hacer feliz al cliente, porque la atención es más rápida y de mejor calidad por parte de los empleados del restaurante.

Mejoras todas las gestiones que antes eran manuales, porque ahora son digitalizadas, como, por ejemplo: comandas en cocina, tareas de sala, tener control de inventario, entre otros.

La información que manejas por medio de un software de TPV de hostelería es tan óptima que te permite tomar decisiones certeras con respecto a tu negocio.

En este mismo orden de ideas, entre los indicadores, podrías observar en qué turno se vende más un plato de comida determinado o de dónde provienen tus ingresos.

Es indiscutible que no te puedes seguir negando a digitalizar tu empresa, con tan solo configurar un software y adecuar tu hardware a un precio asequible puedes obtener múltiples ventajas.

Entre las virtudes, tendrás un cliente satisfecho que regresará contigo por la excelente atención de tu restaurante.

Beneficios del software TPV hostelería

Las bondades de cambiar tus procesos manuales por tecnológicos, radica en la rapidez con que obtienes los mejores resultados, veamos con detalle cuáles son:

Automatizar procedimientos manuales

Con un sistema de TPV de hostelería podrás facilitar los procesos manuales de tu negocio y digitalizar labores comunes o diarias.

Pedidos directos a la cocina

Con un software TPV de hostelería puedes enviar las comandas directamente al área de la cocina, evitando de esta manera el traslado desde el área de los pedidos.

Con esta comanda, tendrán toda la información necesaria, los distintos platos, la mesa, la hora de creación, etc.

Este proceso te ahorra tiempo en desplazarte y, además algo muy común, evitas que se pierda la comanda.

Control de personal con Software TPV de hostelería

Por medio de la configuración de perfil para cada usuario, puedes identificar el turno que le corresponde a cada empleado, cuáles son sus funciones y asignar nuevas tareas, en caso de así requerirlo en un momento indicado.

Con esta opción que nos ofrece el software, serás más eficiente con la gestión del personal asignado y lo puedes supervisar desde cualquier parte del restaurante o fuera del mismo.

Reconocimiento de tu marca

Con el software de TPV hostelería tendrás tu ticket personalizado cuando generes la cuenta, indicando los datos del restaurante para que te contacten con facilidad.

A tus clientes habituales, podrás ofrecerles descuentos especiales o incluir un recordatorio como la fecha de cumpleaños en las reservas, esto te apoya a que el cliente te recuerde y se haga fiel a tu marca.

Las personas bien atendidas ya tienen una buena disposición hacia el negocio, con sólo reforzar esas actitudes lograrás que tu restaurante, bar o cafetería se diferencie de los demás.

Informes de control específicos

El software de TPV te ofrece la posibilidad tener control sobre la mercancía que tienes en existencia y saber con facilidad con que proveedor puedes contar para reponer la misma.

Podrás crear informes de cada uno de los productos configurados. Esto te minimiza los costes, ya que, tienes información real de los productos disponibles en stock.

Pero ¡Espera!, no sólo obtienes los reportes antes mencionados. También dispones de información detallada por cada empleado, de acuerdo al parámetro que desees filtrar, ya sea por fecha, por hora o diferenciando entre entradas y salidas para conocer los fichajes de tus empleados.

De esta manera, tu restaurante obtiene la organización necesaria para operar de manera efectiva.

Variedad de funciones en tu Software TPV de Hostelería

Las aplicaciónes de TPV pueden seguir una estructura modular, es decir, puedes expandirte gracias a módulos adicionales con funciones específicas, entre las cuales pudieran ser, control del stock, gestión horaria de los empleados, informes detallados para guiar tu negocio, gestión de reservas en el local, etc.

Protección de datos

La información que se procesa en un Software TPV de hostelería es sensible, primero los datos de clientes y por otro lado las finanzas del negocio.

Es importante que esta información se almacene en un lugar seguro, como puede ser en la nube para evitar robos de nuestros dispositivos.

Se deben realizar copias de seguridad para no perder la información de nuestro negocio en caso de un ataque cibernético de algún hacker o un posible incidente que dañe las fuente de datos original.

A su vez, en nuestro negocio deberemos disponer de un cajón de seguridad para almacenar los pagos en efectivo, genera cajones de seguridad totalmente confidenciales.

Carta digital en el TPV de hostelería

Para complacer a tus comensales, le puedes ofrecer una carta digital. Por ejemplo, en nuestro Software TPV, pueden solicitar sus pedidos desde su mesa con su teléfono móvil, también tienen la posibilidad de realizar pedidos a domicilio o para recogida en el local gracias a la carta digital.

Otra posible mejora, es incluir la posibilidad de realizar el pago el propio cliente desde su Smartphone y así mejoras los tiempos de respuesta, agilizando el flujo de trabajo y liberando de esa tarea a nuestros empleados.

Control del negocio en tiempo real

Como dueño del restaurante, es importante estar informado de todo lo que ocurre en tu local y en caso de ser posible, acceder a estos datos desde cualquier parte donde te encuentres.

En nuestro Software TPV, por ejemplo, desde tu móvil podrás obtener información como: ¿Cuántas mesas están ocupadas?, ¿Cuáles de tus empleados están trabajando en este momento?, las mesas que están siendo atendidas, los tiempos de espera entre cada pedido y otros datos importantes.

Uso intuitivo

Tener una aplicación con multitud de funcionalidades es muy importante, pero igual de importante es que esta sea intuitiva y de fácil manejo. Una interfaz clara y sencilla en nuestro Software TPV de hostelería nos ayudara a que nuestros empleados se familiaricen con rapidez para su manejo.

Con esta cantidad de beneficios disponibles a tu favor y conseguiras llevar una vida más fácil en tu negocio, puedes crear un espacio único y satisfactorio para que tus clientes tengan la oportunidad de de degustar sus pedidos en un entorno agradable.

¿Por qué debo digitalizar mi negocio?

Son muchos los beneficios que puedes obtener en tu negocio con un software TPV, algunas de las ventajas de digitalizar tu negocio y automatizar las tareas diarias son:

Incremento de productividad

Implementar tecnología en tu negocio te ayude en la toma de buenas decisiones, porque tienes todos los datos de tu negocio. Sabes qué potenciar y en qué momento.

La información de tu restaurante se encuentra ordenada, dispuesta a ser usada cuando la necesites, además tendrás todos los datos al alcance de la mano.

Aumento de la productividad, al automatizar numerosas tareas repetitivas.

Podrás dar unas directrices más certeras al tener un mayor conocimiento de tu negocio

Mejoras el rendimiento de tu personal

Con un sistema digitalizado brindado por un Software TPV para hostelería, puedes trabajar de una manera más organizada, alineada y precisa. Todo el mundo tiene su papel y sabe en todo momento las tareas a desempeñar.

Con un sistema de tareas como el que ofrece nuestro Software TPV puedes conocer en todo momento las tareas que hay pendientes en tu negocio, cuando se crearon y asignarlas a tus empleados para su realización

Conocerás en todo momento y desde cualquier ubicación qué tareas hay pendientes en tu negocio ya que toda la información se almacena en la nube y está accesible para todos los dispositivos.

Podrás planificar los horarios con una mayor precisión al tener un histórico de las horas realizadas por tu personal, serán más sencillas las rotaciones de empleados para facilitar su descanso

Crea lazos entre clientes y el restaurante

Un negocio digitalizado con un Software TPV de hostelería y apoyado en las redes sociales, permite que el cliente esté en contacto con su sitio favorito.

Esto es un aporte directo a la atención del cliente, que puede opinar del buen servicio recibido o aportar ideas para mejorar el mismo.

Crear promociones para premiar a los clientes fieles, esto hará que el usuario sienta que es un cliente exclusivo.

Refresca la marca y la presencia en la nube

La comunicación por medio de estrategias digitales, humaniza tu cuenta y establece una interacción directa del restaurante y el cliente.

Esto te permite dar una nueva imagen de tu marca y establecer una excelente oportunidad digital.

Genera visitas a tu web

Es ideal que junto con el apoyo de un Software TPV para hostelería, cuentes con una web corporativa, esto será tu identidad digital y tu tarjeta de visita para los clientes de internet.

En dicha página llegarán los clientes actuales de tu negocio y los potenciales, esto te permite brillar en el mundo de la tecnología y te ayudará a tener más presencia para los usuarios.

Los consumidores, pueden buscar tu menú del día. La historia de ¿Por qué se cocina un plato en especial?, Las fotos de presentación de tus comidas, la ubicación, los horarios, si ofreces repartos a domicilio o para recogida, etc.

Una página es tu espacio para detallar todo el camino recorrido con tu empresa y hacer que el cliente forme parte de esa aventura.

No puedes olvidar que el tráfico que genera una web es un motor para lograr ingresos e imagen de marca y siempre lo debes tener en cuenta cuando estás trabajando en el desarrollo de esta web. No vale una cualquiera y debemos cuidar hasta el más mínimo detalle como hacemos en nuestro negocio físico.

Incremento de la competitividad

La interacción y comunicación a través de Internet se hacen de manera masiva, agregar tu negocio a esta tendencia digital lo proyecta hacia ideas nuevas que evolucionan tu marca.

El éxito de una buena presencia en internet no requiere de un gran desembolso simplemente de ideas claras y bien ejecutadas.

Con objetivos concretos, como prestar un excelente servicio por medio de un software TPV digital, hace ver que tú restaurante se preocupa por que el cliente disfrute su experiencia, ya sea, en el local o en su residencia y esto los clientes lo valoran.

Siempre piensa en crear ideas sencillas, que impacten, pero sobre todo que se puedan cumplir, vayamos paso a paso antes de embarcarnos en la siguiente gran aventura.

¿Qué software de TPV hostelería puedo emplear?

Existen muchas opciones de TPV para hostelería que puedes utilizar, siempre debes estudiar el que se adapte a tus necesidades, algunos puntos importantes a cubrir serían:

  • Tareas automatizadas que se repartan entre los empleados de una manera precisa
  • Conexiones en la nube para no depender de dispositivos físicos y que sea accesible mediante internet
  • Una carta digital de fácil acceso, sin tener que descargar aplicaciones extra y entendible para las personas de diferentes conocimientos tecnológicos
  • Comodidad para el cliente, que pueda gestionar pedidos desde su domicilio o en el local.
  • Gestiónes rápidas para nuestos empleados, como por ejemplo, generar comandas desde dispositivos móviles.
  • Las tarifas de uso, que se adapten a tus bolsillos y tengas acceso a una versión de pruebas.
  • Sin descargas de aplicaciones adicionales, esto te economiza tiempo.
  • Que el cliente pueda realizar los pagos por medio de su Smartphone.
  • Estructura de costes claras entre ellas, reportes de proveedores, mercancía disponible, costes actualizados.
  • Control de turnos del personal asignado con un histórico para ver quién trabajo un día determinado.
  • Tener acceso al sistema desde cualquier ubicación.
  • Gestión de reservas para los comensales.
  • Que permita generar menús y/o secciones personalizadas
  • Que se puedan modificar los menús de una manera sencilla, para sustituir por ejemplo un plato del menú que se ha agotado.
  • Creación de reportes en tiempo real como: ¿Qué platos se han vendido en el mes? ¿Cuántos clientes atiendes a diario, semanal, mensual, anual? Ingresos generados, etc.

Conclusiones de emplear un software TPV de hostelería

Llegar a lo más alto e ingresar a la era digital, lo logras con softwares especializados como el de Bliscop que puedes consultar en nuestra web.

Dicha aplicación se adapta a los requerimientos establecidos en tu restaurante, bar o cafetería. No importa el tamaño del local, lo importante es hacia dónde quieres llegar tú con tu proyecto de digitalización.

Esta plataforma se encargará de facilitar y crear dinamismo en tus ventas, integrándolas con la administración completa de tu empresa.

TPV hostelería se encuentra recreado con un diseño basado en proactividad y productividad.

Incentiva tu labor y la de todo el conjunto de personas que compone tu negocio gracias a la innovación digital.

Puedes consultar el siguiente vídeo si necesitas más información sobre todas las ventajas que puede ofrecerte un Software TPV para hostelería: